martes, 28 de septiembre de 2010


2. Como parte de Plan Las Cuatro Estrategias se crea el UPAC: Unidad de Poder Adquisitivo Constante


Ahorradores privados depositan en las Corporaciones privadas y reciben intereses por encima del índice de precios. Las corporaciones hacen préstamos a las firmas privadas para la construcción de vivienda, que venden a quienes tienen capacidad de pago y pueden atender la deuda hipotecaria.  Así, los constructores pagan su deuda a las corporaciones, las corporaciones pagan a los ahorradores y todos tienen ganancias.                                  

a) La Idea Original

No se trata de vivienda popular, que es responsabilidad del Gobierno.  El Gobierno debe atender a la población pobre por medio de organismos oficiales y financiación del Estado. El objetivo del Modelo UPAC es la creación de empleo para la población de escasos recursos económicos y baja capacitación, como resultado de una actividad de empresas y firmas privadas, que entran al negocio de financiar la construcción y venta de vivienda para una población con capacidad de pago. No se utilizan recursos ni financiamiento del sector público.      
                                                                              
__________________________________________
TOMADO DE EL DOCUMENTO DE LA CLASE "TEORIA DEL CONSUMIDOR Y FIRMA" 2009-2, DEL PROFESOR AUGUSTO CANO MOTTA PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario