jueves, 30 de septiembre de 2010


b) Efectos del Correcto Funcionamiento

Al aumentar la construcción de este tipo de vivienda, las firmas y empresas contratan más mano de obra. Los nuevos trabajadores, al aumentar sus ingresos, aumentan su demanda de bienes de consumo básico. Los constructores aumentan su demanda de materiales (cemento, ladrillo, arena, etc., hasta los terminales) Las fábricas de materiales para la construcción aumentan su producción y la mano de obra requerida. Los nuevos trabajadores se incorporan al aumento de la demanda por los bienes de consumo básico. Los productores de bienes de consumo, para atender las nuevas demandas, aumentan su producción y generan más empleo.




______________________________________________________________________
TOMADO DE EL DOCUMENTO DE LA CLASE "TEORIA DEL CONSUMIDOR Y FIRMA" 2009-2, DEL PROFESOR AUGUSTO CANO MOTTA PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES


1 comentario:

  1. En la teoría el modelo del UPAC tendría que funcionar, tanto para incentivar la construcción, crear empleo y dar vivienda a las personas. Pero como todo modelo económico, estos están basados en supuestos, y el modelo del UPAC no sería la excepción. Al basarse en supuestos, y no tener en cuenta las variaciones, cambios y especulaciones que afectan la realidad, el modelo se desestabilizó y generó las consecuencias negativas que hoy conocemos.

    Sumado a esto, cuando los diferentes sucesos afectan el ideal de los modelos, hay que entender muy bien el modelo para poder tomar las decisiones correctas y seguir garantizando el buen funcionamiento del modelo. Éste conocimiento fue el que posiblemente no se tubo en cuenta a la hora de decidir sobre la aparición de los cambios, especulaciones y malos resultados obtenidos hasta determinado momento.

    Lo anterior pudo ser causa de los efectos negativos del UPAC, aunque no lo único, pues como muchos afectados, asociaciones defensoras, y noticias lo dicen, el interés de los bancos, principalmente económico, detrás del modelo UPAC afectó mucho el funcionamiento del mismo.

    ResponderEliminar