miércoles, 3 de noviembre de 2010

V. EL DEFENSOR DE LAS VICTIMAS - ANUPAC (Parte 1)





"ANUPAC es una entidad sin ánimo de lucro, encaminada a orientar los ciudadanos sobre sus deberes constitucionales y la forma de hacer valer sus derechos fundamentales en materia de servicios públicos y especialmente frente en lo relacionado con el servicio del sistema financiero, defendiéndoles cuando están siendo demandados y asistiéndoles en la obtención y financiación adecuada de una vivienda u otros créditos.

MISION
ANUPAC brinda la oportunidad a los ciudadanos de conocer sus derechos y de defenderlos. Se erige como un sistema de defensa jurídica ciudadana, acercando las fuentes del derecho y a los abogados conocedores del mismo a la ciudadanía para que puedan reclamar sus derechos cuando considere que le están siendo vulnerados, con la orientación y apoyo de un equipo de profesionales altamente especializado de abogados, economistas y expertos financieros que nos asisten.
En la actualidad ANUPAC centra la mayor parte de su esfuerzo en defender las familias de los bancos, buscándole una opción jurídica o negociada para que puedan preservar su vivienda. Que los deudores obtengan una justa reliquidación de sus deudas bancarias, que los valores que les fueron cobrados en exceso por los bancos les sean reconocidos o devueltos y les defiende cuando estos bancos las demandan y pretenden despojarlos de su vivienda u otros bienes de su patrimonio.

VISION
ANUPAC pretende edificar un sistema adecuado de financiación de vivienda, sin corrección monetaria y que se erija como motor de la economía, eficiencia en la utilización de los recursos, salvar las viviendas y bienes del mayor numero de familias y empresarios afectados por el cobro exagerado por parte de los Bancos en la aplicación de factores de corrección monetaria ya sean en UPAC, del DTF y del UVR en los créditos que han otorgado, moderando además las tasa de interés y pretende ampliar sus servicios y cobertura en todo el ámbito nacional para prestar adicionalmente un servicio integrado no solo en el campo jurídico y financiero, sino en todos los demás campos profesionales que conlleven al desarrollo y bienestar ciudadanos para una mayor estabilidad social. Creemos que en ello contribuiremos en algo al equilibrio social y al logro de una Paz duradera en Colombia."

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El Error de Gaviria: Del IPC al DTF


    Teniendo en cuenta que para los usuarios del UPAC calcular el valor neto de su deuda era de por sí difícil, en la medida en la que únicamente conocían aquel correspondiente a su primera cuota, pero ignoraban el de las siguientes y en ese sentido el de los intereses que las mismas acarrearían; y considerando que la reforma de 1990 al sistema financiero incluyó la modificación del mencionado sistema de crédito hipotecario, dado que el incremento de éste empezó a basarse en lugar de en el IPC en la DTF; es acertado afirmar que la crisis del mismo era inevitable. Con la descapitalización del Estado, para 1998 las tasas de interés manejadas por los banco se dispararon provocando así el incremento sin precedente de la DTF, y el cobro inmediato de los préstamos por parte de las entidades financieras.

    La magnitud de los efectos de la susodicha descapitalización fueron tales, que las personas “beneficiarias” del sistema en cuestión no eran capaces de cubrir el valor total de sus cuotas, pues el crecimiento de éstas dependía ahora de las captaciones de los bancos y no de los ingresos per cápita; las familias usuarias del UPAC que no podían cancelar cuotas mensuales mayores a la totalidad de sus ingresos, debían devolver o rematar sus viviendas. Dadas estas circunstancias es posible decir entonces que calcular el valor del UPAC con base en la DTF, significó promover el incremento de las deudas un ritmo mucho más acelerado que el incremento de los salarios; y en ese sentido fomentar la quiebra inminente de los deudores.


    María Garrido

    ResponderEliminar
  3. donde encontrar la sede de anupac en la ciudad de villavicencio, o que contacto tienen al respecto?, gracias

    ResponderEliminar
  4. anupac queda en Bogota pero tiene sedes en varias ciudades, Karol, nos puedes contactar en el telefono 5601487 2864646 Bogota carrera 5 # 22 - 85 anupac98@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. UTAH- MOB- ACE- MEL MARTINEZ...figures...with a face Ike that..loser all the way.
    What child or woman could possibly like to be close that?
    Unless you get PAID.
    And that's what happened to all the CHILDREN.
    The FERSHIPPS and the TEROR ST.
    LOGBOOKS with JOHN COLES
    And OLIVER NORTH.
    MEL MARTINEZ just got caught with his ANIMEL LIST!
    And the LEAR.
    And by the way, there were also PT BOATS?
    NICE?
    " Brilliant".

    ResponderEliminar
  6. me gustaria saber sobre la demanda de accion popular interpuesta en bucaramanga contra el UPAC, en el juez 23 de bogota.

    ResponderEliminar
  7. Podrían orientarme sobre abogados especializados en el tema del UPAC y el UVR? Si es posible en la ciudad de Medellín

    ResponderEliminar
  8. me pueden asesorar, he enviado oficios al FNA para el cambio de sistema de UVR a pesos. con quien me puedo comunicar?

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, donde estan ubicados y el telefono cual es

    ResponderEliminar